POR: Aurora Quijs

Se presentó oficialmente el colectivo Elefante Blanco para dar a conocer su propia poesía.

David Barajas Pineda, colaborador del Colectivo Elefante Blanco, comentó como surgió este grupo de poesía a partir de un evento en una causa social de la comunidad por lo del gasoducto.

“La situación que está difícil entonces quisimos hacer un evento para tanto llamar la atención para también utilizar la poesía como una herramienta de respuesta, así como hablar de la situación del gasoducto de la laguna de Lagos de Moreno, entonces hicimos una presentación, organizamos algunos eventos en cafés en bares del centro”.

Señaló que el colectivo está conformado por 11 personas, la mitad mujeres y hombres, quienes son provenientes de diversas carreras profesionales algunos de ingenierías otros de licenciatura de humanidades del CULagos.

Explicó que esperan realizar nuevos eventos próximamente como Colectivo, ya sea de lecturas o distintas dinámicas como lo han hecho anteriormente con su poesía, en presentaciones musicalizadas e incluso foros de charla poética.

Menciona que cada uno de los colaboradores son autores de sus propias poesías, las cuales abordan diversos temas.

Por último invitó a la comunidad laguense a que los sigan en sus redes sociales como Elefante Blanco y en su página en internet como www.elefanteblanco.wix.com