Por: Marco J. Gallardo

13 de febrero del 2020.- Como cada mes, el grupo de Rescate y Adopción canina en Lagos de Moreno, vuelve con su campaña de esterilizaciones a bajo costo para perros y gatos. Esto con la finalidad de controlar la sobrepoblación de animales domésticos dentro del Municipio.

“Esta campaña ya lleva seis meses con apoyo de unos médicos de León, de Silao, que nos apoyan a esterilizar a bajo costo. Son unos médicos muy buenos, hacen una cirugía, ellos le llaman de mínima invasión, entonces la recuperación es muy rápida”, comentó sobre la campaña, Minerva Lozano, integrante de la agrupación.

La integrante de Rescate y Adopción canina, explicó que la intención de la campaña es ofrecer una mejor vida a los perros y gatos que viven en Lagos de Moreno, incluyendo a aquellos que no tienen hogar, pues la propia agrupación también solventa las esterilizaciones a mascotas sin dueño.

“Más que nada (la campaña) la trajimos porque hay una sobrepoblación de perritos, entonces no tiene caso que siga creciendo, porque hay muchísimos abandonados”, declaró.

En tanto a los costos que tienen las intervenciones quirúrgicas en los animales de compañía, la encargada explicó que depende del peso del animal, sin embargo los precios se mantienen accesibles.

Aunado a esto, Minerva Lozano explicó que dentro de la asociación se fomenta la adopción de mascotas, razón por la cual, aquellas personas que estén interesadas en abrir sus puertas a un acompañante canino, pueden acercarse a la asociación.

La encargada finalizó extendiendo la invitación, a todas aquellas personas que deseen esterilizar a sus animales de compañía.

“Es el próximo 16 de febrero en el pueblo de Moya, en la calle 6 de agosto, este domingo”, agregó.