Ocotlán, Jalisco

Durante la ceremonia inaugural de de la cuadragésima sexta expo mueblera Paulo Gabriel Hernández, primer edil del municipio indicó que una de las prioridades a trabajar de su administración junto con el Gobierno del Estado es la creación de una agenda de protección del medio ambiente que desarrollen proyectos que beneficien al entorno natural por lo que anunció el arranque de obras de saneamiento de los ríos Zula y Santiago para mejorar sus condiciones 

Por su parte Rubén Mazayi González Uyeda  coordinador del consejo de cámaras industriales de Jalisco  mencionó que es importante garantizar a todos los jaliscienses agua  por lo que se necesita apoyar al Gobierno del estado en todos los planes que se tenga relacionados con los temas del agua.

“Lo que es saneamiento del río Santiago que sin duda un gran proyecto grande que trascenderán a este sexenio sin duda pero tenemos que empezar a hacerlo. Proyecto Chapala que es parte Ocotlán, sin duda por lo que significa también para nuestro estado, no solamente en el tema agrícola sino por el tema acuícola”.

González Uyeda señaló que se necesita resiliencia como sociedad para que esta se entregue como Gobierno y Sociedad y que los proyectos se efectúen con participación civil y en corto plazo.

De acuerdo a  Alejandro Guzmán Larralde coordinador del Gabinete económico de Jalisco se está trabajando con las diferentes industrias fabricantes mueblerías y las presidencias municipales. Esto debido a marco regulador realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo territorial del Gabinete de Ordenamiento Territorial. 

“En el caso de los municipios ribereños tienen mucha influencia por el tema de las mejoras que están haciendo en el río Santiago y se ha estado trabajando mucho con presidentes municipales, pero también con industriales, sobre todo aquellos que más impacto podrían tener en componentes químicos”.

Guzmán Larralde anotó que aquella industria que no cumpla con los requisitos de sustentabilidad para sus operaciones no serán apoyadas por el Gobierno, habrá diferentes normas de las cuales se está impulsando su movimiento por las cuales se va a seguir capacitando.

Parte de la reunión que se tuvo en Ocotlán que involucra a Secretaria del Trabajo como Secretaria del Medio Ambiente para acordar normas, regulaciones para tiempos a cumplir y de ahí se comience.

El coordinador del Gabinete económico prometió que se seguirá impulsando a los industriales muebleros en Ocotlán para incrementar su actividad productiva,  importaciones y aseguró que se estará trabajando lo suficiente con los presidentes municipales también.

Por Diego Iván Vera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here