Por: Marco J. Gallardo

19 de marzo del 2020.- Pese a la contingencia suscitada por el coronavirus, la dirección de Obras Públicas seguirá trabajando en las intervenciones a lo largo de Lagos de Moreno. Así lo confirmó el encargado de la dependencia, Fabricio Larios, quien explicó que solamente se tomarán medidas preventivas para evitar cualquier tipo de contagio.

“Seguimos trabajando normal. Prácticamente la mayor parte de la obra que se está realizando en el Municipio, en un inicio ocupa pura maquinaria pesada en donde no existe ningún riesgo hasta el momento”, explicó Larios.

Sobre las acciones emprendidas para el cuidado de los trabajadores, el director mencionó:

“Lo que vamos hacer en la obra pública es que estamos hablando con los contratistas, en donde deben de tener gel antibacterial en cada una de sus obras y sobre todo, no tener un número mayor a ocho personas laborando. Así también con cierta distancia, para evitar cualquier tipo de problema”.

En lo que respecta a los trabajos que requieren de mayor detalle , el encargado explica cuáles serían las medidas precautorias.

“Ya cuando se hace un trabajo más artesanal como un empedrado o la colocación de un concreto, (las medidas son) no tener un mayor número de 8 personas y tener las debidas precauciones”.

Fabricio Larios aseveró que, por seguridad tanto de los trabajadores, así como de los vecinos que viven cerca de alguna intervención pública, ya se ha conversado con los contratistas, a fin de que estos eviten tener “cúmulos de personas” laborando en las vialidades.

En tanto a si durante el tiempo de la contingencia, el Ayuntamiento seguirá dando arranques de obra, el director respondió que sí. Sin embargo, se tomarán medidas extraordinarias como reducir el personal que acompaña al alcalde y no se convocará a los vecinos.

Para finalizar, Fabricio Larios dejó claro que no se prevé el retraso en ninguna de las zonas rehabilitadas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here