Por: Marco J. Gallardo

13 de enero del 2020.- Durante su jornada de visita de revisión a varias colonias, el presidente municipal, Tecutli Gómez, aseveró que su administración ha logrado invertir más que otras en lo que respecta a obra pública. Sin embargo, explicó que esto no ha sido suficiente pues, a su parecer, Lagos de Moreno necesita una reconstrucción, debido a que, desde su llegada se percataron de lo que él mismo cataloga como un descuido en la infraestructura municipal.

Fue después de su arribo al multideportivo de Paseos del Sol, que el mandatario explicó que durante su primer año de gobierno “completo” (2019), se logró el ahorro y la inversión de cerca de 30 millones de pesos.

“(…) logramos ejercer de recursos municipales 10 veces más de lo que habían ejercido, en recurso propio, la administración anterior (…) Mientras que la administración anterior invirtió tres millones de pesos en obra pública, nuestro gobierno logró invertir treinta”, aseveró.

Aunado a su explicación, el primer edil, asumió el compromiso de que, durante lo que resta de su administración, se buscará seguir con el ahorro ejercido al “gasto corriente”, esto con la finalidad de realizar más obra pública.

“¿Qué es lo que vamos a hacer?, pues arreglar y reconstruir la problemática principal de infraestructura de cada una de las colonias (…) No vamos a poder reconstruir todas las calles de Lagos, eso sería imposible”, mencionó.

El mandatario municipal expuso ante los vecinos de las colonias la Esmeralda y  Paseos del Sol, que su gobierno no tiene la capacidad de subsanar las vialidades del Municipio en cuestión de tres años. El mandatario justificó sus palabras argumentando que “algo que se dejó de hacer diez años, o más, no sé puede remediar en tres años”. Sin embargo, el presidente se comprometió a “sentar las bases” dentro de la política municipal, al construir una obra por colonia.

El primer edil aseveró que para lograr este objetivo, será necesario seguir con un plan de ahorro similar al implementado en el 2019, pues ante el “olvido” en el cual se “encuentran los municipios” por parte de la federación, explicó el presidente que, desde la política municipal se tiene que subsidiar un porcentaje de la obra pública.

Por su parte el director de Obras Públicas, Fabricio Larios, agregó que sí sería posible lograr construir una obra por colonia, debido a que no es un compromiso netamente nuevo por parte de Tecutli Gómez, sino que es un trabajo que se ha realizado desde la llegada del presidente municipal.

“De hecho ya llevamos muchas colonias, y también muchas comunidades, donde ya estamos empezando a trabajar. Igual hay muchas colonias que se encuentran en condiciones óptimas y hay otras donde sí, el rezago es bastante. Pero procuraremos estar, como dijo el presidente, en todas las colonias realizando mínimo una obra”, finalizó el encargado de obras públicas.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here