Participantes laguenses de Fuerza Mujeres

Por Gabriela León

Nueve proyectos de mujeres laguenses fueron seleccionados por el gobierno del estado de Jalisco para recibir apoyos económicos a futuras comerciantes amateurs o establecidas empresarias que busquen consolidar o ampliar su negocio.

La directora de CE-Mujer en Lagos de Moreno, Araceli Gómez, comenta que el recurso que el gobierno del estado otorgó a los proyectos locales fueron seis de 36 mil pesos en las categorías de <Quieres Emprender> y <Trabajemos juntas>, mientras que se otorgaron 90 mil pesos para tres proyectos en las categorías <Emprendedoras de Alto Impacto> y <Consolidarnos como empresarias>.

“Fue el 9 de octubre cuando acudimos a Guadalajara, a la EXPO Guadalajara a donde asisitió el Gobernador Enrique Alfaro y la Secretaria Fela Pelayo, y alrededor de 2 mil 500 beneficiarias de todo el estado. Lagos de Moreno recibió 111 propuestas y quedaron nueve proyectos aceptados desde la SISEMH”.

Enrique Alfaro y Araceli Gómez. El gobierno de Jalisco destino 100 mdp para este programa

El programa “Fuerza Mujeres” de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) pretende incentivar la participación de las mujeres de los 125 municipios del estado de Jalisco en el ámbito empresarial, a través de la capacitación en incubadoras empresariales y fomentos económicos. El recurso otorgado para el mismo es de 100 millones de pesos.

El programa en todas sus categorías está dirigido para mujeres que se encuentren sin empleo, o que estén subocupadas, es decir que por necesidad están buscando trabajar más o que trabajan por cuenta propia, que tengan ingresos hasta de dos salarios mínimos, o se encuentren en situaciones violentas o vulnerables.

El alcalde Tecutli Gómez acudió al evento el pasado 9 de octubre

La titular local de CE Mujer asevera que Lagos de Moreno fue elegido como sede regional Altos Norte de Jalisco, para las capacitaciones semanales de emprendedurismo para las 21 seleccionadas de la categoría <Alto Impacto>.

“Ahorita las chicas están en capacitación con las incubadoras, las de Alto Impacto son los sábados en las instalaciones de DIF Municipal, donde también estamos recibiendo a las beneficiarias de toda la región de los Altos.”

Seleccionadas laguenses como Emprendedoras de Alto Impacto

Las capacitaciones de <Quieres Emprender> y <Trabajemos juntas> son los lunes y miércoles.

“Se está capacitando a las chicas para el momento de iniciar o formular su proyecto, ya sepan a que dirigirse”.

Aracely Gómez adelantó que una segunda capacitación para armar y formular proyectos de emprendedurismo se abrirá el próximo 24 de octubre. Estas sesiones tienen el objetivo de aumentar las posibilidades de ser seleccionadas en el programa Fuerza Mujeres del próximo año. Los registros se deben realizar en las oficinas de CE Mujer municipal o al marcar el teléfono 118 07 68. No hay un límite en el cupo.

Seleccionadas laguenses de Fuerza Mujeres