Clausura del Festival de Otoño en Lagos

Edith Sandoval

En la noche del viernes 18 de octubre, a un costado de la presidencia del municipio, se llevó a cabo el concierto de clausura del Festival Cultural de Otoño en Lagos, que trajo consigo más de 23 eventos, entre talleres, obras de teatro, proyección de documentales y charlas, que fueron impartidas durante 15 días en distintos puntos de la ciudad.

Del 4 al 19 de octubre, el CULagos convocó a la comunidad de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos a celebrar con arte el 94 aniversario de la refundación de la Universidad de Guadalajara.

Dos obras de teatro de Make Project, compañía independiente de teatro,  talleres escénicos para la primera infancia, workshop, impartido por Diana Rodríguez, instalación sonora y pictórica, entre otras más actividades, fueron parte del programa del festival.

Además el Festival Cultural de Otoño en Lagos compartió con todos los sectores de la población y con distintos rangos de edad, este tipo de actividades, asimismo el festival se extendió a varias comunidades, como Moya y Cristeros, para el disfrute de varias obras de teatro.

Daniel Vargas, coordinador de extensión del CULagos, expresó lo siguiente:

“Sobre todo buscamos posicionar el festival, como el más importante a nivel regional de la Universidad de Guadalajara, creo que lo estamos logrando. Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, uno como sede y otro como extensión del festival, nos enmarca en un esquema  regional. Es algo muy valioso que vamos a seguir explorando, queremos acercarnos a los demás municipios en la próxima edición,  creo que las políticas que estamos desarrollando lo vamos alcanzar. El CULagos siempre ha sido un referente cultural para  la región, un polo de desarrollo”.

Los Elásticos, banda originaria de Ciudad de México, que se caracteriza por tener un estilo surf y Segunda vía, banda integrada por investigadores del CULagos, fue la propuesta de clausura del festival.