Zapotlán el Grande, Jalisco.

Municipios de la región sur y Sureste firmaron convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con el objetivo de lograr entre los municipios una agenda de capacitación, difusión y atención de las denuncias de los ciudadanos, así lo expresa Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El Presidente de la Comisión Estatal dice que es importante vincular a los gobiernos con los ciudadanos, así como llegar a aquellos municipios fuera de la Zona Metropolitana que son vulnerables, en los que buscan trabajar a partir de la defensa, la gobernanza y la cultura.

Luz Elvira Manzano, Presidenta del Municipio de Tapalpa señala que buscarán trabajar y defender los derechos de los ciudadanos, partiendo de la sensibilidad humana.

Por su parte, Edwin Romero Cortés, Presidente de Tuxpan menciona que quieren sumarse y trabajar en conjunto con la Comisión Estatal para trabajar en favor de los ciudadanos que representan.

Los municipios que firmaron convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fueron: Amacueca, San Gabriel, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Jilotlán de los Dolores, La Manzanilla de la Paz, Valle de Juárez, Tapalpa, Sayula y Atemajac de Brizuela.

Por Isabel González