Niños Héroes
La ceremonia fue encabezada por el 102 Batallón de Infantería/ Foto: Gobierno de Autlán
Autlán de Navarro, Jal. 

Esta mañana, el 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezó la ceremonia conmemorativa por el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Desde el Monumento a los Niños Héroes en la Plaza Cívica de Autlán,  el Capitán Gildardo de Jesús Espinoza Méndez del 102 batallón, leyó la reseña histórica de la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

“Ha sido nuestra patria verdadera cuna de héroes, para comprender lo que es auténtico heroísmo es ocasión de admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los Niños Héroes de Chapultepec, quienes defendieron el castillo en 1847 más allá de su deber”.

Posteriormente el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, comandante del 102 batallón, pasó la lista de honor a los seis jóvenes cadetes miembros Heroico Colegio Militar y de los dos miembros de la Heroica Escuela Naval Militar.

“Lista de honor, de la Heroica Escuela Naval Militar teniente José Azueta, cadete Virgilio Uribe; del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, cadete Agustín Melgar, cadete Vicente Suarez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez”.

En el monumento también se colocó una ofrenda floral y se hizo guardia de honor a los niños héroes encabezada por el alcalde de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

También conformaron la guardia, el coronel José Guillermo Lira Hernández, comandante del 102 Batallón de Infantería; el General de División retirado Genero Robles Casillas; el síndico municipal, Guillermo Espinoza Solórzano; el regidor de Educación y Festividades Cívicas, Servando Navarro Medina; la presidenta de la Junta Patriótica, Fabiola Borbón Alvarado y el secretario administrativo del Cu Costa Sur, Luis Carlos Gámes Adame, en representación de la rectora del plantel.

Además participaron planteles educativos, servidores públicos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera