FOTO: Alcaldía de San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas

Más de 9 mil despensas han digo entregadas a las familias de San Juan de los Lagos por parte del Ayuntamiento Municipal, las cuales son del presupuesto destinado de 6 millones de pesos para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la contingencia por COVID-19, declaró la maestra, Claudia Carranza Santos, regidora Municipal de San Juan de los Lagos.

“Con el fin precisamente de ayudar a la economía de las familias sanjuanenses y que mínimo la parte de sus alimentos no les haga falta, estas despensas están prácticamente proyectadas para una familia con tres hijos, el papá y la mamá”.

Mencionó la Regidora Municipal que los productos de las despensas han sido comprados a proveedores locales del municipio de San Juan de los Lagos en el que tuvieron que registrarse y darse de alta en el programa.

“Son locales de aquí mismo de las tiendas de San Juan de los Lagos a los cuáles se les pidieron los requisitos que estuvieran dados de alta y se acercaran a la presidencia donde se tuvo una reunión con ellos para que pudieran calificar como proveedores, pero el dinero se inyectó aquí mismo en la ciudad”

Claudia Carranza señaló que las despensas que están siendo entregadas a las familias de San Juan de los Lagos contienen sopas, lata de atún, arroz, frijol, puré, papel higiénico, aceite, lentejas, cereal, de las cuales en ocasiones varía dependiendo del producto que hay en el municipio.

“Por ejemplo pusimos un poquito más de cereal, que es el que dura un poquito más de tiempo y en las siguientes ya se le piensa agregar distintos productos”.

Informó que se han entregado las más de 9 mil despensas en alrededor de 85 colonias y zonas rurales del Municipio de San Juan de los Lagos, las cuales fueron entregadas en las primeras semanas a domicilio.

_”Primero les hicimos el estudio socioeconómico ya después seguimos en la entrega de despensas a las familias, se les entregó la primera y la segunda a las familias sanjuanenses”.

Claudia Carranza, hizo una invitación invitó a las personas que requieran este apoyo a que ingresen a la página de Facebook Alcaldía San Juan de los Lagos deberán enviar un MD con su nombre, domicilio y colonia para que les llegue el apoyo o podrán acudir a la presidencia para solicitarlo.

Por último, agregó que solicitan copia de identificación del INE, si no cuenta con identificación vigente, comprobante de domicilio o curp, esto para que comprueben que son los beneficiarios.