Lorena se degrada
Imagen: Servicio Meteorológico Nacional
Autlán de Navarro, Jalisco.

La madrugada de este jueves “Lorena” tocó tierra a 13 kilómetros (km) al este-noreste de Punta Perula, en el municipio de La Huerta. Hasta las 10:15 de la mañana se encontraba A 25 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 490 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

El fenómeno meteorológico tocó tierra como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a las 12:45 horas y aunque se ha degradado a tormenta tropical seguirá ocasionando lluvias extraordinarias y torrenciales en Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Ahora se localiza nuevamente en el mar cerca de la costa de Jalisco.

El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó que son alrededor de 85 personas las que hacen uso de los albergues instalados en la Costa Sur de Jalisco, en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta.

También mencionó que los puertos de la costa permanecen cerrados desde la tarde de este miércoles y continúa alerta roja en las playas de la región por el fuerte oleaje, que alcanza entre 3 y 5 metros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se mantiene suspensión de clases en 29 municipios de las regiones Sierra de Amula, Costa Sur y Costa Norte, entre ellos Autlán de Navarro, El Grullo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cihuatlán, Casimiro Castillo y La Huerta.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera