Zapotlán el Grande, Jalisco.

Llevan a cabo el 10mo  Festival de las aves migratorias del Occidente de México, en donde participaron municipios como Amacueca y Zapotlán el Grande.

Dentro del festival realizaron actividades como observación de aves en 3D, recorridos y exposiciones de pintura y fotografías, en las cuales estudiantes del Colegio Cambridge, Silvano Carrillo y José Clemente Orozco participaron.

Gabriela Hernández Salazar, coordinadora de procuración de fondos internacionales del gobierno de Zapotlán el Grande, menciona que durante el festival  los asistentes observaron aves como la espátula rosada y el águila pescadora y, además agrega que estas aves visitan el municipio año con año.

Las aves además de ser criaturas bellas y con gracia, son polinizadores y controladoras de plagas. Hernández Salazar nos comparte la importancia y las funciones que estos animales hacen al medio ambiente.

Hernández Salazar señala que buscan que tanto chicos y grandes conozcan, comprendan y entiendan la relevancia y función de las aves, y sobre todo, respetar el entorno en el que ellas habitan.

Para más actividades en relación a la Laguna de Zapotlán y a la agenda ambiental del municipio pueden seguir la página de Facebook “Lago Viviente Zapotlán”