Foto: Gobierno de Lagos de Moreno.

Por:Aurora Quijas

Llegó a Lagos de Moreno la Unidad Médica Móvil del programa estatal “Jalisco Te Reconoce”, el cual beneficiará a los adultos mayores que se encuentran registrados en la Región Altos Norte que recibirán diferentes servicios médicos, informó Mauricio Gascón Gómez, Director de Participación Ciudadana en Lagos de Moreno.

“Es un programa de qué va a prestar atención adultos mayores de 65 años, es muy amplio, muy extenso por ejemplo la Unidad trae un podólogo, un nutriólogo, un psicólogo, un activador físico para estar atendiendo precisamente esta población”.

La Unidad Médica Móvil será sanitizada para atender a los 74 beneficiarios en Lagos de Moreno en grupos reducidos, asimismo realizarán los protocolos de medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19, señaló Mauricio Gascón Gómez.

“Van a hacer grupos más o menos de 20 personas los que se van a estar atendiendo y se va a dejar un espacio de más o menos calculando una hora para poder estar sanitizando el camión en el espacio los asientos y demás estamos tomando todas las precauciones, el camión lleva también la parte de su filtro dónde van a poder estar llevándolo a cabo antes de ingresar a la Unidad”.

Mauricio Gascón Gómez, comentó que los encargados del programa en cada uno de los municipios trabajan en conjunto para agendar los días en que la Unidad Médica Móvil brindará el servicio en su municipio.

“Va a estar para todo el distrito atendiendo, la unidad se va a estar moviendo en los distintos municipios ya estamos platicando con el resto de los responsables para hacer una agenda y trabajar bajo esas fechas ya previamente agendada”.

Por último, agregó que mensualmente los 74 beneficiarios están recibiendo despensas y hace unas semanas recibieron aparatos funcionales.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here