Por: Marco J. Gallardo

17 de marzo del 2020.- La librería Carlos Fuentes en Lagos de Moreno, ha decidido suspender sus actividades programadas, en concordancia con las medidas tomadas por la Universidad de Guadalajara, frente a la contingencia del Coronavirus. Sin embargo, en lo que respecta a la venta de libros, está quedará reducida únicamente a medio día.

“Una de las principales medidas fue que los chicos que hacen sus prácticas profesionales y que colaboran con nosotros, ellos ya se les pidió que ya no asistieran; ellos ya pueden estar en sus casas, tomando todas las medidas que se han estado publicando y que nos han hecho llegar. Otra de las medidas que ya se tomó fue que se suspendieron talleres, mesas de diálogo, todas las actividades que teníamos a realizar durante este mes y mientras sea la contingencia, están suspendidas. Hasta nuevo aviso se reiniciará con ellas”, mencionó Karla Zarate encargada de la librería en la urbe alteña.

En tanto al horario de atención y otros detalles sobre el nuevo modelo de operación en el inmueble, la encargada explicó que la “librería no estará cerrada del todo”, pues el recinto se mantendrá abierto de 10 a.m. a 2 p.m., durante esta semana.

“La gente si así lo desea puede seguir comprando libros o pueden utilizar la opción de la compra en línea”, declaró

La encargada de la librería aseveró que las medidas tomadas serán respetadas hasta nuevo aviso, pero dejó claro que se respetará cada una de las actividades previamente programadas.

Karla Zárate agregó que, con la finalidad de seguir prestando su servicio de venta, la librería Carlos Fuentes ofrecerá su servicio vía On-line.

“La librería Carlos Fuentes central está ofreciendo ese servicio , que puedes checar el catálogo desde tu casa y si quieres adquirir un libro en línea lo puedes comprar y ya se te haría la entrega”