Leones Negros Tercera División fuera de liguilla TDP 2018-2019
Partido 33 de la Segunda Vuelta TDP




Por Gabriela León

Este viernes 26 de abril, Leones Negros jugó su partido 33 de la segunda vuelta, para calificar en la Liguilla TDP en la temporada de octavos de final 2018-2019, versus Mineros de Fresnillo, contra quienes empataron 3-3 y perdieron en penales.

El partido que se efectuó en el estadio laguense JFV era el penúltimo pase del equipo del Centro Universitario de los Lagos, integrantes del grupo 9 de la Liga Tercera División de México.

Durante el partido, el equipo local fue el primer goleador desde el minuto 14, sin embargo, luego de múltiples faltas para ambos equipos y la recuperación del contrario, el ganador zacatecano obtuvo el cuarto lugar para jugar en la liguilla al definirse 4-3 en penales.

Al respecto, el entrenador del equipo local, Carlos Llamas, comentó:

“Pues tuvimos muy buena posición de balón, tuvimos muchas llegadas de gol y otra vez, falta de contundencia y atrás, dos descuidos, dos errores, pues no cuesta el partido. Empatamos pero hay que destacar que el equipo jugó bien, mostró buena actitud y cerramos con un buen partido aquí en casa”.

Los juegos de clausura, para el club de Lagos de Moreno, fueron difíciles desde el primero de 34 partidos (17 como local, 17 como visitante). Uriel López, volante izquierdo desde hace dos temporadas, mencionó.

“Al principio un poco nerviosón (sic), porque este equipo ya en la primera vuelta nos había goleado 6-1, pero nunca dejamos de pensar en lo bueno, en el buen resultado. 1:49 Y a mi punto de vista nos fue mejor en la primera vuelta, porque ya en la segunda ya no teníamos esperanzas de clasificar y nos vinimos para abajo. Unos faltaban a entrenar y otros que por la escuela y ya no se metían de lleno al deporte y yo vi la segunda vuelta perdida, la primera sí estuvo buena, pero ahorita ya se vino abajo porque éramos los últimos lugares de la tabla.”

A pesar de esto, Uriel López, así como el resto del equipo, aseguran que U. de G. Lagos de Moreno se empeña en mejorar el rendimiento de sus jugadores y seguir dando partidos reñidos, gracias a entrenamientos más completos para los miembros del club. Así lo afirma Mario Rea:

“Pues la verdad sí hubo muchas bajas, porque sí nos desconcentramos mucho y a la vez estuvo bien porque muchos ya agarramos un poquito más de fuerza, ya con lo del gimnasio y todo, como que sí nos faltó un poco más de juego a la hora de los partidos, nos faltó un poquito definir, pero yo creo que ya el equipo, a pesar de las goleadas, vamos subiendo más el nivel. En esta segunda vuelta los profesores hablaron con un gimnasio y nos estuvieron diciendo para agarrar un poquito más de cuerpo”.

Carlos Llamas comentó que una de las finalidades de formar estos equipos de tercera división, no sólo es ascender en la liguilla, sino también preparar a los más jóvenes para formar jugadores de alto rendimiento.

“Pienso que pudo haber sido mejor, pero me quedo tranquilo porque nuestro principal objetivo es preparar jóvenes para mandarlos a Guadalajara a la Segunda División, entonces creo que de aquí tenemos dos, tres jugadores que podemos mandar, entonces eso me deja tranquilo por el trabajo que se hizo en el torneo”.

Aunque a nivel regional el equipo cuenta con 41 puntos, a nivel nacional sí calificó en las filiales con otros clubes de la primer A.

El último partido de Los Leones Negros Tercera División se jugará el próximo sábado a las tres de la tarde en León, Guanajuato contra el equipo Cabezas Rojas.