Por: Marco J. Gallardo

07 de septiembre del 2020.- Durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19, el sector comercial en Lagos de Moreno se ha visto afectado, a tal punto que ya se reportan bajas significativas en la dirección de padrón y licencias, así lo explicó su titular Raúl Vázquez.

“Sí se han dado de baja algunas licencias. De giros restringidos son 6 licencias las que tenemos hasta ahorita dadas de baja y 25 de giros blancos”.

En lo que respecta a los llamados giros blancos, el director detalló que estos corresponden principalmente a mueblerías y tiendas de abarrotes que reportaban bajas ventas.

“Ahora sí que son de varios comercios, son zapaterías, mueblerías, tiendas de abarrotes sin ventas”

Asumimos el encargado señaló que a lo largo de este año se ha visto un decremento en la expedición de licencias, esto ocasionado por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, precisó que aún al día de hoy existen varios negocios que esperan sus licencias para vender alcohol, ya que el consejo de giros restringidos no ha sesionado desde febrero.

“En cuanto a giros restringidos, desde que empezamos la emergencia sanitaria, se detuvo el trámite. De hecho no hemos tenido consejo para autorizar licencias de giros restringidos. Ahorita tenemos solicitudes, aproximadamente 60 trámites para apertura de negocios. Algunas son tiendas de abarrotes que están funcionando sin venta de alcohol, de hecho hay varios trámites de tiendas de abarrotes son los que principalmente piden que se les pida la venta de cerveza”.

Raúl Vázquez, declaró que se espera dar salida a dichas solicitudes en la próxima sesión, para la cual aún no hay convocatoria.