Por: Aurora Quijas

La Cruz Roja Mexicana, delegación Lagos de Moreno hace una invitación a la comunidad laguense a que participen en el curso de RCP y Vías aéreas que se realizará este 25 de enero.

Francisco Javier González, coordinador de Cruz Roja Lagos de Moreno, comentó que el curso comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 18:00 horas de este sábado.

Señalo que el curso de RCP es gratuito y tiene como objetivo que las personas conozcan sobre la reanimación cardiopulmonar, para el saber cómo aplicar las técnicas para salvar la vida de una persona en una situación de emergencia ante un ataque cardiaco o ahogamiento.

“La invitación es abierta, es  para cualquier persona que tenga esa inquietud por aprender abrir vías aéreas en adultos y como se aplica el RCP”.

Destacó que en cursos anteriores han participado entre 20 a 35 personas, esperan que en este próximo curso acudan el mismo número de interesados.

Agregó que otro de los cursos que impartirán en los próximos meses será el Primer Respondiente, en el que realizarán diferentes actividades durante cuatro sábados seguidos.

Invitó a la comunidad a participar en el curso este 25 de enero, el cuál será impartido en las instalaciones ubicadas en Avenida Félix Ramírez Rentería  en el Kilómetro 4.4 en la colonia Ceibas.