Foto: Gobierno Municipal de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

La Biblioteca Pública María Soine de Helguera en Lagos de Moreno invita a la comunidad infantil a participar en “Pequeños Lectores”, la convocatoria tiene como finalidad que los niños se involucren por el gusto de la lectura, informó José de Jesús Ortiz Rosas, Técnico Bibliotecario de la Biblioteca Pública María Soine de Helguera.

“Nosotros ya que estamos atravesando por esta contingencia a nivel nacional pues fue una idea de algunos de mis compañeros y que el Ayuntamiento en coordinación con la misma Biblioteca de este municipio pues estamos haciendo esta invitación a todos los niños que gusten participar a Pequeños Lectores”.

Debido a la contingencia por COVID-19 la dinámica será de manera virtual por medio de material audiovisual que será publicado en la página de Facebook María Soine de Helguera, los participantes deberán ser menores de 15 años que estén dispuestos a mostrar su gusto por la lectura, señaló José de Jesús Ortiz Rosas.

“Las características es un video que debe de ser filmado de manera horizontal en formato de celular MP4, donde mencione título del libro o cuento que están leyendo, nombre del autor, lectura de un pequeño fragmento del libro, invitación al público individual para que se acerquen a leer un libro y una duración máxima de dos minutos”.

El video deberá ser enviado al correo electrónico de la biblioteca de Lagos de Moreno www.municipalesbibliotecas@gmail.com con las características siguientes, nombre del libro, nombre del autor y edad del participante.

Por último, José de Jesús Ortiz Rosas hizo una invitación a los padres de familia a que motiven a sus hijos a participar en la convocatoria Pequeños Lectores.