Política.
Resaltó los logros obtenidos en su primer año de gestión, mismo que se han visto limitados por los recortes presupuestales en el país

Conforme a lo establecido en la ley del gobierno y la administración pública municipal del estado de Jalisco, Jorge Alonso Arellano Gándara alcalde de Colotlán, rindió su primer informe como presidente, en el que destacó los logros más relevantes de su gestión; manifestó que han enfrentado algunas dificultades y que el municipio busca adaptarse a los tiempos de austeridad que prevalecen en los distintos órdenes de gobierno.

“Hoy tenemos un Colotlán más humano, más ordenado y con un gobierno abierto y trasparente, este ha sido un año muy intenso, fuimos un municipio muy golpeado principalmente por las decisiones del recorte presupuestal, esto ha sido por parte del gobierno federal, sin embargo no ha sido pretexto para ser gestores incansables en todas las dependencias gubernamentales, todo con la finalidad de tener un municipio eficiente, productivo, con más obras, servicios para elevar la calidad de vida de los colotlenses”.

Mediante un audiovisual resaltó que con recursos propios  han fortalecido departamentos tales como el área de seguridad, el acceso a la información y eventos culturales y artísticos,  sin embargo, solicitó la comprensión de la ciudadanía por la situación económica que prevalece en el ayuntamiento.

“Ha trascurrido ya un año desde el inicio de nuestra administración, un año lleno de retos y compromisos que vamos cumpliendo poco a poco, es mi obligación informar al pueblo de Colotlán y al honorable ayuntamiento, así como atender al derecho a la información y a la rendición de cuentas que se le debe de dar a todos los ciudadanos. Colotlenses, quiero pedirles de su amable paciencia y comprensión ya que admito no ha sido nada fácil nuestro arranque como administración pública, eso lo reconocemos, nos enfrentamos a una gran carencia de recursos y una deuda que asumimos con responsabilidad, sin embargo, con mucho esfuerzo y planeación financiera hemos logrado sacar cosas importantes en varios rubros de desarrollo, mismos que permitieron beneficiar a muchos colotlenses”.

En palabras de Carlos Enrique Gonzáles Lozano, quien acudió a la ceremonia en representación del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, la administración a cargo de Arellano Gándara ha hecho un trabajo trascendente con pocos insumos, además anunció que un proyecto que nació hace algunos meses, por fin podrá consolidarse no solo en Colotlán, sino en toda la región.

“Sé que han hecho mucho con poco recurso presente, la verdad mis respetos, una de las cosas que me llaman la atención el acceso a la información, el tema del predial, el apoyo al adulto mayor, la seguridad, lo comentaba aquí que se siente, se siente una zona segura, cosa que no es muy común, pero aquí si se siente y les quiero hacer una propuesta, el señor gobernador no sabe lo que les voy a citar (a ver cómo me va), pero se tiene todo, todo, para hacer a partir de 2020 un plan en conjunto con todos los municipios de la zona norte para un proyecto de desarrollo integral blindado “.

Cabe señalar que al evento se dieron cita representantes de los tres niveles de gobierno, mismo que concluyó con un brindis en el palacio municipal.

Avatar

Gonzalo Vela Sánchez

Reportero en Radio UdeG Colotlán y en Canal 44. Originario de María de la Torre, Monte Escobedo, Zacatecas, actualmente es estudiante de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2017, cuando empezó a laborar como reportero de Señal Informativa en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, actividad mediante la cual atiende diferentes temáticas que se generan en la zona norte de Jalisco y sur de Zacatecas.
Avatar