Por Edith Sandoval

El 23 y 24 de noviembre en la explanada del Templo de las Capuchinas se llevará a cabo el Jolgorio Cultural  Lagos de Moreno,  conformado por más de cuarenta eventos culturales gratuitos realizados por agentes culturales del municipio.

El Jolgorio abarca una serie de actividades culturales que fueron programadas con las y los agentes culturales locales, el objetivo de esta actividad es apoyar y fortalecer la cultura comunitaria del municipio.

De las 10:00 horas a las 22:00 horas será el horario para disfrutar de funciones de teatro, un corredor gastronómico, círculos de diálogo, fotografía, danza, artesanía y música, son algunas de las disciplinas artísticas que presente el municipio como parte de su oferta cultural.

Christian Macías, gestor cultural, comparte lo siguiente:

 “Va a haber mesas de diálogo para conocer los procesos de los cineastas locales, talleres de grabado, talleres de elaboración de alebrijes para niños. Creo que es un contenido muy amplio. Vamos aprovechar el espacio, y de alguna manera que funcione de una manera atractiva, también que el público participe en este tipo de actividades y conozcan lo que están haciendo los agente culturales del municipio ”.

Entre Danzas, del grupo de danza Fractal, Juntos a una sola voz, concierto vocal de música mexicana, de la Camerata Vocal México, El sueño del Hikuri, un viaje onírico a las imágenes de la cultura Wixarika, son parte del  programa.

Para más información del programa completo consultar la página de Facebook: Cultura Lagos.