MET Jalisco 2019
Por Edith Sandoval

El pasado 24 de septiembre en el Teatro Alarife Martín Casillas se presentó en la  MET 2019,  “A espaldas del mundo”, obra seleccionada en junio en el Encuentro de Teatro del Interior (ETI), fundado en Lagos de Moreno.

Juan Martín Guadalupe González López, es el director y fundador de Grupo Támara, compañía formada desde hace once años.

Del 20 al 28 de septiembre es la cita a la fiesta teatral más emblemática de Jalisco, que cubre de diálogos y emociones,  ocho teatros y foros de Guadalajara.

Dos polos opuestos en un columpio para dos personas, en la escenografía, intervenciones musicales de la legendaria banda británica Pink Floyd, entre otros intérpretes, fueron parte de la atmósfera que retrató la compañía escénica de la región Altos Sur en la MET.

Ángel Alfonso Duarte, actor del Grupo Támara, comentó lo siguiente acerca de la sinopsis de la obra:

“Se trata de dos polos opuestos, Magdala y Eduardo, que los dos tienen un problema de soledad. Llenan sus vacíos con la religión, la ciencia, pero al final, tienen un común los dos, que quieren estar acompañados, pero no se logra”.

Mariana Ramírez, actriz de la obra, expresó  cuál fue la reacción del público tapatío, además aclaró el reto que presentan las compañías municipales de teatro:

“La energía estuvo muy padre, no nos había tocado un público tan suelto, los que estuvieron se vio que disfrutaron. Pues la falta de difusión, a veces no logramos estar en muchos lugares, porque no se nos da el suficiente apoyo para llegar a lugares más lejos. Pues de hecho pasa algo curioso, en nuestro municipio nadie nos ubica. Somos más conocidos fuera, nos ubican más aquí en Guadalajara, que en el mismo lugar donde vivimos”.

 Sin embargo, la misión del Grupo Támara es captar nuevos talentos en escuelas y auditorios de Jalostotitlán.