Cartel de Taller de Teatro

Por Edith Sandoval

Continúa abierto el registro de inscripciones para participar en el taller gratuito de teatro,  impartido por Beatriz Aldana y Flor Aldana. Se enfoca en dos públicos en horarios distintos: Infantil, martes y jueves de 4:00 a 6:00 horas, adultos: martes y jueves de 6:00 a 8:00 horas. Las clases se llevan a cabo en el Teatro José Rosas Moreno.

La propuesta escénica dirigida al público laguense se promueve gracias a la organización del H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Cultura del municipio.

Sin un límite de edad invitan a la población a participar en el taller de teatro gratuito.

Beatriz Aldana, directora teatral laguense pionera del teatro para niños y niñas, agrega lo siguiente:

“Pues los esperamos entre más pronto si les interesa estaría mejor, para que se conozcan, nos conozcan. Y si han sentido la incertidumbre de hacer teatro, de estar arriba de un escenario o en alguna otra parte del teatro, que les guste musicalizar, que les guste iluminar, que sepan que ahí hay un lugar para ustedes, son bienvenidos. El que quiera participar ahí estamos”.

Al grupo infantil, asisten siete niños y niñas, mientras que el grupo de adultos lo conforman quince partícipes de distintas edades.

“La respuesta ha sido muy buena, tienen unas ganas de aprender y de hacer teatro. El resultado del taller precisamente tiene que ser un montaje, tendría que ser en diciembre y estamos en la selección del texto”.  

Beatriz Adriana Aldana Rangel, es directora del grupo de teatro laguense Yaakun, que surge en 2006. La actriz y directora ganó en 2018 la beca para asistir a la trigésima novena Muestra Nacional de Teatro.

Campo de mariposas, obra del grupo Yaakun fue una de las tres obras ganadoras del Encuentro de Teatro del Interior (ETI) en su edición número 22, se presentará en la significativa Muestra Estatal de Teatro (MET) que se llevará a cabo del 20 al 28 de septiembre en la ciudad de Guadalajara.

El arte escénico que producen las hermanas Flor, Beatriz y Nora Aldana, ha hecho resonar el nombre de Lagos de Moreno en distintas partes del país.

Otro de los reconocimientos teatrales del grupo Yaakun, fue su participación en el Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niñas y Niños,  que se llevó a cabo en marzo del año anterior en Guerrero y junto con 12 compañías infantiles de teatro, Flor, Beatriz y Nora acudieron al ejercicio escénico con seis niños laguenses. La obra que representaron ante distintos estados del país fue La Gran Muralla.

Informes y registros en la Dirección de Cultura, ubicada en Casa de la Cultura, planta alta. El teléfono del lugar es: 74 6 58 87.