Por Edith Sandoval

Del 15 al 17 de noviembre se llevarán a cabo seis puestas en escena en el Teatro José Rosas Moreno, esto como parte de las actividades generales de la segunda edición del Encuentro de Pequeños Creadores Teatro, que se celebra de nueva cuenta en el municipio.

Durante el fin de semana se presentarán dos puestas en el Teatro José Rosas Moreno, Pipí. Obra para niños con complejo de meones, celebrará la inauguración del encuentro hoy a las 10:30 horas.

Formar seres humanos empáticos, sensibles ante las distintas problemáticas de su entorno, y la enseñanza de desarrollar la labor escénica en equipo, son algunos de los objetivos que puntualizan las gestoras del proyecto Edith Castillo, Viridiana Gómez y Mariana Villalpando.

El grupo de teatro de Lagos de Moreno (Alebrijes), de Tlajomulco (Grupo infantil de títeres del Valle), de Zapopan (Colegio Nuevo México), de El Salto (Serendipia Teatro), de Etzatlán (Arlequines), de Guanajuato (Alas de Lagarto), y de Guadalajara y Tonalá (Pequeños Creadores Teatro), serán las siete compañías de teatro que participen en el encuentro.

Juguemos al teatro y Pantomima y Clown, serán los talleres en  Casa de la Cultura, impartirán Mateja Kokol, originaria de Eslovenia y Christian Schröter, artista alemán.

Beatriz Aldana, directora del grupo de teatro Yaakun en Lagos de Moreno, comenta acerca de la importancia de visibilizar el trabajo escénico de los niños, niñas y adolescentes:

 “Es muy importante este tipo de encuentros porque a manera general no se están realizando, hay algunas personas que hace teatro pero es hecho por alumnos, entonces tener aquí en Jalisco un encuentro de pequeños creadores, que no solo llegan y se presentan sino que se están formando con talleres y están fomentando la convivencia sana de lo que es un encuentro de teatro. El primer encuentro se llevó a cabo hace dos años, y en esta segunda edición hay que recalcar que vienen más municipios y grupos de otros estados”.

Para consultar el programa completo entrar a la página de Facebook Pequeños Creadores Teatro.