Cartel oficial de la Conferencia Iniciación a la Tanatología

Por Edith Sandoval

La conferencia Iniciación a la Tanatología que organiza la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, será hoy 18 de julio en el Teatro José Rosas Moreno a las 8:00 de la noche, la entrada no tiene costo, sólo se pide llevar un producto no perecedero para posteriormente repartirse a familias necesitadas.

El Hermano José Luis Esquivel impartirá la conferencia, quien recientemente ha colaborado con el municipio en distintos cursos como lo es la charla de tanatología que proporcionó a familiares de personas de desaparecidas del municipio, y recientemente impartió a funcionarios del Ayuntamiento una plática enfocada al liderazgo en el servicio público.

María de Lourdes Wario, coordinadora de Construcción de la Comunidad, comenta al respecto, lo siguiente:

“Sabemos pues que hay muchos problemas, muchas pérdidas, mucha situación de violencia que se ha dado en el municipio y nosotros traemos mucho esa sensación del duelo, de la perdida, y es una forma de contribuir  para que nos ayude a sentirnos mejor, desarrollarnos y superar esa situación de tristeza que nos embarga”.

Además, asegura que la intención de la conferencia es manera de despedida ya que después de dos años de vivir en Lagos de Moreno, el Hermano Esquivel abandona la ciudad para residir en San Juan de los Lagos.

Los detalles de la conferencia son los siguientes:

“Es una iniciación nada más, es una introducción, no se está pidiendo una vestimenta en particular porque también el teatro no se presta para hacer a lo mejor alguna dinámica, simplemente es por la disposición de ir a escuchar sino de conocer más sobre este término que se da recientemente que es la tanatología, habrá personas que ya habrán escuchado del tema, habrá para quienes sea nueva. Es simplemente el deseo de ir aprender algo que nos va ayudar a sentirnos mejor”.

De preferencia se invita a no acudir con niños o niñas al evento. El cupo es limitado a los 400 lugares que tiene el Teatro José Rosas Moreno. Se pide puntualidad para ingresar al lugar, se invita a llevar el producto de la canasta básica. El evento se prevé tenga duración de hora y media.