Por Gabriela León

La UNIVER en Lagos de Moreno, a través de la carrera en Comercio Internacional y Aduanas invitan a la población en general a la ponencia “¿Nacen o se hacen? Un líder emprendedor” a cargo de los conferencistas Miguel Ángel Rodríguez Jáuregui y José de Jesús Juárez Licea, ambos dedicados al emprendedurismo en diferentes áreas, así lo detalla Erick Alejandro Gómez García, estudiante del noveno cuatrimestre, para Señal Informativa:

“El proyecto en sí lo estamos realizando en base a una materia que se llama competitividad, se trata de liderazgo y como liderar el trabajo en equipo, cómo ser líder, el coaching y como trabajarlo”.

El vocero del evento comenta que esta es una oportunidad para visionar como es que se puede emprender y conocer el camino que siguió Miguel Ángel Rodríguez Jáuregui, el primer lugar de la Coparmex en la categoría Empresa en Operación en 2014.

“Miguel Ángel es un joven emprendedor de Jalisco que ha tenido reconocimiento por su aportación con la alfalfa líquida. Obtuvo el Premio al Emprendurismo y Bienestar Social. Ganó el  Masschallenge en Boston, compitiendo contra jóvenes de Harvard y del MIT, fue joven delegado de México en el G20 de Berlín y recientemente fue ganador, en este año 2019, en la Cumbre de Jóvenes del G20 en la categoría de Generación a través de un bien social en la liofilización, rescatando excedentes alimenticios para la conservación de los nutrientes alimenticios”.

Asimismo, el maestro José de Jesús Juárez Licea, egresado de la Universidad del Valle Atemajac en Desarrollo Organizacional y Humano, tiene una amplia experiencia como conferencista en temas relacionados al desarrollo humano y organizacional, administración en recursos humanos, planeación estratégica, y liderazgo y se destaca por su dinamismo en el coaching.

Raúl Hernández Ortiz, par de Erick en el evento, afirma también que entre ambos profesionales se planea guiar a los asistentes respecto a la competitividad en el mundo empresarial:

“En sí se enfoca en lo que viene siendo la competitividad y en un mundo globalizado, necesitamos estar actualizándonos y ser competitivos, en el presente quizás si es más complicado pero también se nos dan más herramientas para poder competir”.

El evento a realizarse el próximo 19 de noviembre de 2019 en la Casa de la Cultura Lagos en punto de las 9 de la mañana tendrá una costo de recuperación de 30 pesos por boleto, que se puede adquirir en diferentes punto de pre venta en la ciudad, así como en la taquilla la de CCL.