Rueda de prensa de presentación del cartel Feria Lagos 2019

Por Gabriela León

A unas semanas del comienzo de la Feria Lagos 2019, el presidente del patronato, Alejandro Garay, ha declarado que son más de seis millones y medio lo que se ha invertido este año en las instalaciones de la feria de Lagos de Moreno.

En dicha inversión, han colaborado dos concesionarias así como el recurso privado de comerciantes, además de lo otorgado por el patronato de la feria, así lo dijo Alejandro Garay.

“El dato de la mirandilla aproximadamente se gastó sobre 700 mil pesos, más o menos, recurso privado por parte de la persona que está dirigiendo rancho San José, el apostó para que en un futuro podamos albergar a un congreso nacional”.

Alejandro Garay, Presidente del Patronato de la Feria

Por otra parte, la empresa Le Canne, firmó un contrato de cuatro millones y medio de pesos para intervenir en el Palenque de la feria, tanto en su infraestructura como en la agenda de presentaciones, así lo mencionó Carlos Madrid, director de la empresa.

“En esta primera etapa se hizo una inversión de tres millones y medio de pesos, que eso incluye las mejoras en el recinto, incluye embutacar todo el palenque, incluye remodelar todo lo que es área de sanitarios, hacer las rutas de evacuación, poner señalamientos, bueno eso es parte de lo que incluye esta primera etapa de mejora al palenque”.

Palenque de la feria

La concesión se otorgó por tres años a dicha empresa, la cual busca que el recinto esté en funcionamiento todo el año y seguir expandiendo el espacio del mismo, así lo declaró Carlos Madrid:

“La segunda etapa, para que el siguiente año haya más apertura, esperamos contar con más capacidad para poder traer variedad nacional e internacional, que ahorita la capacidad nos impide traer este tipo de variedades aquí a Lagos de Moreno, es por eso la intención de poder hacer crecer la capacidad de los asistentes hacia el palenque. Paremos obvio yo creo antes de las fiestas del próximo año, no sé cuantos meses se requieran para la segunda etapa de remodelación del palenque, pero durante todo el años la intención es poder traer a Lagos de Moreno espectáculos”.

Zona de comercios

Además, el patronato, y los comerciantes e inversionistas particulares han recabado casi dos millones y medio para las nuevas obras y remodelaciones de la feria. Escuchamos a Alejandro Garay:

“Hemos tenido también recursos personales, hemos rentado locales adicionales que antes no se rentaban, hemos podido financiar nosotros parte de la obra, como patronato le hemos financiar parte de la obra, la otra parte hemos tenido patronos. Nosotros como patronato le hemos invertido alrededor de 350 o 400 mil pesos y además adicionalmente los patronos nos han ayudado con pintura, personal, piedra… estamos hablando aproximadamente de otros dos millones de pesos”.

Zona ganadera

CARTELERA DE LA FERIA 100% CONFIRMADA

En esta rueda de prensa también se aseguró que el nuevo cartel de las presentaciones de la Feria Lagos 2019 ya está confirmado. A partir del sábado 13 de julio ya pueden consultar la cartelera oficial que se entregará en el jardín de los Constituyentes o jardín principal en los módulos de información y en las oficinas de Comunicación Social Municipal.

Carlos Madrid también comentó que la presentación de Christian Nodal, así como los altos precios de los boletos que se habían publicado con anterioridad se debieron a malas gestiones administrativas internas, pero ambas cuestiones ya han sido aclaradas.