Por: Aurora Quijas

La Secretaría de Salud Jalisco a través del Programa de Vacunación Universal de la Región Sanitaria II intensifica campaña de vacunación de tres biológicos Hexavalente, Hepatitis B y Neumococo 23.
Estas vacunas están siendo aplicadas en los Centros de Salud de los ocho municipios de la región Altos Norte de Jalisco, que está conformada por Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Ojuelos, Teocaltiche, Villa Hidalgo, Unión de San Antonio y San Diego de Alejandría esta campaña tiene como finalidad evitar enfermedades prevenibles por vacunación, informó María Edith González Castro, Encargada del Programa de Vacunación.

“Estamos trabajando con intensificación de la aplicación de las vacunas Hexavalente, Hepatitis B y Neumococo 23 en los ocho municipios de la región están disponibles estos biológicos para que pueda acudir la población aplicarse su vacuna”

La vacuna de hexavalente protege a la comunidad de 6 enfermedades como tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, haemophilus influenzae, poliomelitis y la vacuna Neumococo 23 previene una infección por neumonía, mencionó María Edith González Castro.

“Ayuda a prevenir una infección por neumonía contra 23 tipos diferentes de neumococo que puedan estar circulando en la región”.
Los niños recién nacidos que no a completaron su esquema de vacunación contra hepatitis B y tienen 11 años deberán ser llevados por sus padres a cualquier Centro de Salud para que les sea aplicada la vacuna, explicó María Edith González Castro.

La Secretaría de Salud realizó recomendaciones a la comunidad de la región Altos Norte a que sigan la ruta segura de vacunación, la cual consiste en usar el cubrebocas, tomar la sana distancia, uso de gel antibacterial y el continúo lavado de manos, señaló María Edith González Castro.

Por último los centros de salud de la región Altos Norte de Jalisco tienen servicios de vacunación de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, el Centro de Salud Delgadillo Araujo en Lagos de Moreno cuenta con el servicio de vacunación de lunes a domingo en turno matutino y vespertino.