Zapotlán el Grande, Jalisco.

Llevan a cabo la sexta jornada regional del Foro Estatal de Salud con el tema Salud Mental, Fenómeno Suicida en Jalisco; y Cuidados Paliativos del Dolor organizada por la Comisión de Higiene, Salud Publica y Prevención de las Adicciones del Congreso del Estado de Jalisco.

Francisco Javier Ramírez Barreto, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, señala que debido al aumento de las enfermedades como ansiedad, depresión y esquizofrenia es importante el realizar este tipo de foros, pues es una forma de impulsar el trabajo en conjunto.

Además comenta que dentro de los retos implicados en el trabajo de la salud mental es el desestigmatizar la enfermedad y la aceptación del problema, así como realizar hábitos saludables e implicar a la familia durante el proceso.

El director del Instituto Jalisciense de Salud Mental menciona  que en el municipio de Zapotlán el Grande dentro de su Centro Integral de Salud Mental cuentan con talleres y capacitación para la atención de las enfermedades.