Foto: Gobierno de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Debido a la pandemia por COVID-19 la Dirección de Cultura en Lagos de Moreno innova el arte en la ciudad con el primer mural en 3D, este se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva Zarco Pedroza Remate en la Calle Félix Ramírez Rentería, que tiene como finalidad que la comunidad interactúe a través de la cámara de su teléfono celular escaneando el código QR, el cual le permitirá a las personas tener una realidad aumentada y virtual, informó Juan Pablo Yahi Hernández, encargado de la Dirección de Cultura en Lagos de Moreno.

“Con el uso de la tecnología queremos aplicarlo en las artes visuales, entonces los murales son eso una oportunidad de hacer esa coyuntura con la tecnología y el arte que funciona muy bien, tenemos en nuestro celular los murales están ahí en los muros, vamos a empezar a crear esa actividad en conjunto con los aparatos tecnológicos junto con la ciudadanía que puede aprovechar esos espacios jugar, interactuar y convivir con el arte”.

Juan Pablo Yahi Hernández, explica que hasta el momento no tienen el costo de la inversión que realizaron para este mural en 3D pues todavía esperan continuar con más murales en esta modalidad.

“No tenemos todavía el costo porque apenas pues estamos viendo si es viable, por eso mismo estamos haciendo digamos como pruebas pero en realidad no es muy costoso, es algo que se hace digamos con un programador es cuestión de digamos de sólo tener el software, el equipo y las personas capacitadas”.

Juan Pablo Yahi Hernández, señala que esperan develar el 2 de noviembre un mural más que se encontrará cerca del panteón municipal y formará parte del programa Arte Público .

Por último, invitó a la ciudadanía laguense a que disfruten y cuiden los murales que han sido pintados en diversos puntos de la ciudad.