Por: Marco J. Gallardo

27 de Octubre del 2020.- El Instituto Nacional Electoral ha abierto la convocatoria para contratar a capacitadores y supervisores, de cara a los comicios del 2021, esto con la intención de cubrir los 7 municipios que integran el distrito 02.

“A partir del día 19 de octubre y hasta el 1 de diciembre está abierta la convocatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en participar como supervisores o capacitadoras, del proceso electoral 2020 – 2021”, mencionó el Mtro. Oscar Eduardo Macías Sánchez, vocal ejecutivo de la segunda junta distrital ejecutiva del Instituto Electoral en el Estado de Jalisco.

En tanto a cuáles serían las labores de las personas contratadas, explicó que como su nombre lo dice capacitan a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas en los comicios del 2021.

Oscar Macías detalló que los requerimientos para poder ser contratado por el INE consisten en tener gusto por el trabajo de campo, disponibilidad de horario, así como no haber sido representante de algún partido político en los tres años anteriores y no militar en alguna fuerza política.

Aunado a esto mencionó que será necesario que las personas interesadas cuenten por lo menos con la secundaria y tengan su credencial de elector actualizada. Asimismo precisó que este trabajo es remunerado.

“Aquí en el distrito vamos a contratar 109 personas para capacitador de asistente electoral y 20 como supervisores, esa sería el número de personas que estaríamos contratando”.

El vocal ejecutivo finalizó recordando que el registro para poder ser contratado por el INE se realiza directamente en línea, en la página www.INE.mx, en donde los interesados podrán subir sus documentos.