Por Aarón Navarro Aguirre

El 13 de noviembre se convocó en la Presidencia una rueda de prensa para anunciar a los nuevos deportistas que integrarán el salón de la fama. En esta ocasión se incluirán a 3 laguenses destacados en el deporte para recibir honores en este recinto.

A continuación Pedro Pablo Espinoza González, director del Salón de la fama nos habla al respecto.

Después de haber leído los curriculums, se decidió que en este año ingresaran como inmortales del deporte laguese José de Jesús Reyes González, conocido Máscara Año 2000. Un luchador que ha sobresalido. Otro inmortal del deporte laguense, Alejandro Martínez Aldana, el charro conocido como El Pestañas. 1:53 Otro personaje que ha sobresalido en el deporte del ciclismo, Florencio Ramos Torres”.

Máscara Año 2000 es reconocido porque integraba el dúo dinamita en la lucha libre.

La razón de incluir a El Pestañas se debe a su fructífera carrera en la charrería, pues llegó a ser considerado uno de los mejores de esta disciplina.

El director del salón de la fama, Pablo Espinoza, aclara que el comité elector se da a la tarea de buscar los currículums de los deportistas para ser posibles candidatos.

Ceremonia 20 de noviembre 4 de la tarde en la unidad deportiva zarco Pedroza

El comité elector se da a la tarea de buscar dentro de las personas que practican el deporte, las trayectorias y proponerlas en una reunión que tenemos nosotros. En esa reunión se leen los curriculums, se leen las trayectorias, y es cuando se designan los que ingresen como inmortales del deporte laguense”.

La ceremonia para integrar estos deportistas al salón de la fama será el 20 de noviembre a las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva Zarco Pedroza. La inclusión al salón de la fama no sólo significa la inmortalización de su esfuerzo, sino que es también una manera de inspirar a los demás deportistas.

El objetivo fundamental es reconocerles de por vida la trayectoria. El salón de la fama está cumpliendo 41 años de vida este 20 de noviembre, y en los 41 años el salón de la fama tiene 63 con estos tres que ingresan este año, considerados inmortales del deporte laguense. Ahí se les rinde homenaje permanentemente.

Sin embargo, se está buscando una locación más grande porque el actual resulta insuficiente, pero aún no se tiene un prospecto.

El salón de la fama está abierto mayormente los domingos por la mañana.