Centro Intengral de Lagos de Moreno

Por Edith Sandoval

Desde la semana pasada opera el Centro Integrador de Bienestar en Lagos de Moreno. El objetivo de cada uno de los centros integradores es cumplir con la encomienda que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo sobre atender de cerca a la población.

Con una atención al público de 10:00 a.m. 3:00 p.m., de lunes a viernes atienden a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes. El domicilio es calle Olivina #247, en la colonia Colinas de San Javier.

En las oficinas del centro promueven información para Becas Benito Juárez, registro de empresas para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, microcréditos, crédito agrícola y crédito ganadero.

Luis Fernando Torres Martín, delegado federal de Morena en el Distrito 02, comenta lo siguiente:

“En términos generales es un lugar que  no tenía el gobierno federal para atender a la población, como funcionarios públicos y servidores de la nación teníamos que ir casa por casa a preguntar si las personas tenían algún dudas o problemas con algún programa federal”. 

Por otra parte, Adela Carmina Guerra Brizuela, encargada de programas estatales y federales del municipio, detalla más información sobre el tema:

“Los programas federales nosotros como municipio y particularmente como la dirección de desarrollo social tenemos vinculación con personas del gobierno federal aunque la ventanilla del adulto mayor que teníamos en la ventanilla de desarrollo social la reubicaron al domicilio en colinas de San Javier”.