Inauguración de nueva planta de Hajime Products

Por Aarón Navarro Aguirre

El día de ayer se llevó a cabo oficialmente la inauguración de la nueva planta de Hajime Products en el corredor industrial de Lagos de Moreno, Colinas de Lagos. Esta empresa dedicada a la inyección de plástico con fines automotrices llegó al Bajío en el 2015, pero se instaló en una planta rentada. Ésta que es propia es cinco veces mayor que la anterior.

La ceremonia de inauguración tuvo la presencia del cónsul de Japón Osamu Hokida, la directora general de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México a.c., Hiroko Toyama, Satoshi Nishida, presidente de Hajime México, Jung Hibino, presidente de Hajime y del Alcalde laguense Tecutli Gómez. En el discurso de bienvenida intervinieron las autoridades japonesas como laguenses para hacer un mutuo agradecimiento entre países por el trabajo industrial. El cónsul japonés, Osamu Hokida, habló de Hajime como una empresa importante para el sector automotriz en el Bajío:

“Esta compañía es conocida por la fabricación de autopartes por medio de inyección de plástico. Esta planta se encargará de la fabricación de componentes de décima de precisión, principalmente, para la industria automotriz. 11:05 Por su calidad y alta tecnología, estoy convencido que esta planta será de gran beneficio para las empresas del sector automotriz instaladas en la región Bajío”.

Por su parte, el presidente de Hajime, Jung Hibino, expresó que esta planta está bien acondicionada para trabajar en pedidos a gran escala con eficienca.

(A continuación, escuchamos a la intérprete de la ceremonia traduciendo la intervención de Jung Hibino):

“Esta nueva planta ha estado produciendo piezas desde el mes  de julio y está proyectada para poder recibir aumentos en pedidos y producción de grandes cantidades de partes automotrices. Estamos decididos a que con el gran esfuerzo y desempeño de nuestro staff, trabajar con más ímpetu y esperamos seguir contando con su continuo apoyo y orientación”.

Esta planta empezó a operar desde el 3 de julio de este año y es cinco veces más grande que la anterior planta rentada. Cuenta con 19 máquinas de inyección y dos unidades verticales.

Finalmente, el cónsul Hokida habló de la presencia de la comunidad japonesa en Jalisco y cómo ésta y la sociedad mexicana han logrado establecer una importante relación:

“Actualmente los japoneses que viven en el estado de Jalisco son 590 y empresas japonesas ya establecidas son 69. La comunidad japonesa que había actualmente aquí se siente muy integrada gracias a la calurosa atención por parte de la comunidad mexicana”.