Por: Marco J. Gallardo

11 de febrero del 2020.- Este lunes se inauguraron las instalaciones rehabilitadas del DIF ubicado en la calle Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad. De acuerdo con los encargados del recinto, dicha cancha se encontraba en el “olvido”, razón por la cual se buscó gestionar una rehabilitación completa del inmueble, dejándolo en condiciones óptimas para la realización de actividades físicas.

“En pocas palabras se cambió todo por completo. Se hizo la donación del domo. Bueno, se pintó todo, como los exteriores y se metió un material de epóxico para que se pueda durar todavía mucho tiempo más y que sea de un mejor material para tener un mejor rendimiento para los jugadores. también se le diseñó nuevas canastas, nuevos cestos. Al igual se pintaron las gradas, todas las paredes también con diseños caracterizados a la temática”, mencionó, Christopher Tapia, director de atención a la juventud.

Según se explicó, la rehabilitación fue gestionada a través de la dependencia dirigida por Tapia. Para esta intervención se destinó un apoyo por parte del regidor Joaquín González Buz, quien donó el domo que recubre la cancha.

“A petición de muchos jugadores que utilizan esta cancha, que tienen muchos años jugando basquetbol o voleibol, y de todos los deportes se hizo posible que se techara este espacio, para que todos los jugadores, niños, niñas, jóvenes, tengan una mejor calidad de vida”, declaró el regidor Buz.

Por su parte, el presidente municipal, Tecutli Gómez, aseveró que dicha obra no hubiera sido posible sin las peticiones de los entrenadores y jugadores que utilizan la cancha. Aunado a esto, el alcalde, dejó claro que dicha entrega constituye un acto de preservamiento de la memoria laguense.

“(Este) es un espacio con muchísima tradición que ha formado a muchos deportistas laguenses. Muchos se iniciaron aquí, y bueno sentíamos la obligación, de alguna manera, de poder aportar un granito de arena para que esto se reconstruyera. Es donde recobra vital importancia, el que el Municipio pueda trabajar de la mano con la iniciativa privada. Es una prueba más de que cuando las voluntades se conjuntan los resultados son mucho mejores”, aseveró el primer edil.

De igual forma, destacó la labor que realiza la iniciativa privada en el Municipio, explicando que “no puede siempre el gobierno estar haciendo toda la parte”; razón por la cual agradeció el apoyo del regidor Buz en esta obra.

En lo que respecta a las futuras actividades a realizarse en dicho inmueble, el director de deporte municipal, Jesús Mendoza mencionó que se buscará desarrollar una academia femenil de basquetbol; así como desarrollar las ligas de voleibol.

Para finalizar, las autoridades municipales efectuaron la develación de una placa, donde se explica el año perteneciente a la rehabilitación del inmueble. Dando paso al primer juego de exhibición, en la cancha Nicolás Bravo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here