Por: Marco J. Gallardo

20 de marzo del 2020.- La residencia de ancianos ubicada en Lagos de Moreno, mejor conocida como Casa Hogar San Vicente, ha decidido unirse al aislamiento, con la finalidad de proteger a los casi 50 residentes que ahí habitan.

Al respecto de si se han tomado medidas precautorias, la voluntaria vicentina y vocera del recinto, Silvia Teresa López Rodríguez explicó que “por supuesto”, ya que, desde la institución son conscientes de que las personas de las personas de la tercera edad son uno de los demográficos más vulnerables.

“Están restringidas completamente las visitas a los ancianitos, de familiares o cualquier tipo de visita. Esto en consideración a las recomendaciones de las diferentes dependencias, y más allá de eso se pensó en seguida: protegerlos”, declaró López Rodríguez.

En tanto a cómo se realizarán las actividades dentro de la Casa Hogar, la vocera explicó que seguirán con normalidad, pues desde hace dos años, el recinto ha reforzado constantemente las medidas de salud tanto para ancianos como para empleados.

“Los empleados siguen los mismos, sin embargo se les tomará temperatura al llegar y como los uniformes, ya tenemos la precaución de que llegan de casa y el uniforme se lo ponen en la Casa Hogar, ahí permanece. Ya no se usa el checador; las medidas de higiene, que ya las tenemos, pero que se van a reforzar”, detalló Silvia López al respecto de las disposiciones adoptadas para el personal.

La vocera mencionó que al día de hoy, la administración de la Casa Hogar San Vicente no ha contactado con ninguna institución de salud pública. Sin embargo, esto no significa que se descuide el bienestar de cada uno de los 49 residentes.

“Es un tanto difícil el distanciamiento del anciano que es dependiente, que es de cuidado total, que está encamado y que se le alimenta (…) pero pues la protección del cuidador, de las madres que los bañan, también se ha considerado. Podrán extrañar que vaya el familiar cada fin de semana o el familiar que va a diario, pero explicándoles el motivo, perfectamente entienden”, agregó.

Para finalizar, Silvia López exhortó a los parientes de los ancianos, a no visitar a sus familiares, debido a que las personas de la tercera edad pueden verse mayormente afectados por el COVID-19.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here