Cartel promocional en compañía de los cantantes Carlos Carrillo y Diego Bravo

Por Aarón Navarro Aguirre

Los cantantes Diego Bravo y Carlos Carrillo forman parte del colectivo Ciudadanos del Mundo, el cual organiza diferentes actividades culturales multidisciplinarias en las que se integran danza, música y artes plásticas.

El colectivo que nació en Tampico presenta el recital en homenaje a Facundo Cabral y Alberto Cortez, bajo el título “Lo Cortez no quita lo Cabral”, en alusión al famoso dueto que hicieron estos dos artistas ya fallecidos.

Diego Bravo, integrante de Ciudadanos del Mundo, habla sobre este evento:

 “Este concierto es el próximo miércoles 17 de julio a las 8 de la noche en la Casa de la Cultura en el Aula Magna Carlos Helguera. Tiene un costo de 100 pesos en preventa y 120 el día del evento. Puntos de venta donde pueden comprar es aquí en el Hotel Victoria, en el Tranvía turístico de Memo, en Phone Restore, en El Hostal de Chacho, el Rincón de la Merced, Beethoven Music, D’ciré, Casa Bambi y la Viña”.

La venta de boletos tiene una permanente promoción de 2×1 en cualquiera de los lugares en los que se puede adquirir. Los músicos expresan que esta estrategia puede servir para que haya una mayor afluencia de personas, pues la remuneración económica no es su principal interés, sino que el recinto se llene.

El cantante Carlos Carrillo invita a la audiencia a que escuchen un recital que se posiciona como un respiro de la música comercial que escuchamos cotidianamente:

“Extiendo la invitación, de mi parte, a asistir al evento porque el tipo de música que se va a escuchar es como un tipo de pulmón de todo lo que está en nuestro hábitat, que no es malo, pero toda esta música comercial que escuchamos a veces carece de contenido moral y espiritual, y los temas que vamos a escuchar en este recital contienen mucho de esto. Creo que darse un break de todo lo que escuchamos para respirar algo diferente vale la pena”.

El colectivo Ciudadanos del Mundo ha hecho otros homenajes anteriormente a una cantidad de diversos artistas:

“Cuando son los homenajes más grandes, o los conciertos más grandes, ya con más músicos, invitamos bailarinas, mezclamos música, danza, y casi siempre en todos los grandes conciertos u homenajes invitamos artistas plásticos que pintan al homenajeado en vivo durante el concierto. Ya llevamos varios que han pintado a Morrison, a Lennon, a Elvis. Y, pues, los invitamos y al final se subasta la obra”.

Diego Bravo menciona que el evento más grande e importante que realizan es el Festival de Paz, el cual gira en torno a John Lennon y se celebra el 8 de diciembre en memoria de su muerte. Este festival dura cuatro días en los que se hacen diversas presentaciones de danza, música, teatro y artes plásticas.

El concierto estará integrado por guitarra, piano, y al final se hará un número a tres voces con la hija de Carlos Carrillo, Carime Carrillo.

Para saber: Entre otros eventos que han hecho estos músicos están los homenajes a John Lennon, Elvis Presley, Jim Morrison, José José, Piporro, Óscar Chávez, Pedro Infante, Chava Flores, Roberto Carlos, y Napoleón.

El colectivo Ciudadanos del Mundo se encuentra en la planificación de dos otros dos eventos temáticos que quieren presentar en Lagos. Uno es Mexitalia en donde hacen una cruza de la cultura mexicana con la italiana, y el otro es Viva La France, de música francesa.