Por Aarón Navarro Aguirre

Este jueves 14 de noviembre la dirección de Desarrollo Económico estará organizando un reclutamiento masivo que se llevará a cabo en la Escuela de Artes Leandro Guerra de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Se habla de una participación de 19 empresas con más de mil vacantes. A continuación, Gilberto Enríquez Hernández, coordinador general de Desarrollo Económico, habla al respecto.

“Van a participar 18 empresas, de las cuales se van a ofertar 1701 un vacantes con 39 perfiles diferentes. De todas estas vacantes hay 16 puestos administrativos, y el resto, 1645 son operativos. Aquí lo interesante es que hay tres empresas con 189 puestos donde el sueldo es mayor a 10mil pesos, siempre y cuando, obviamente tenga la capacidad. Bueno, el día de hoy se sumó una empresa más, entonces, van a ser 19 empresas”.

Algunas de las empresas que estarán participando son Bachoco, Casa Ley, Draexlmaier, Alucard, Carreteras de Occidente, entre otras.

Las personas interesadas a aplicar para alguna de las vacantes deben presentarse únicamente en tiempo y forma, y trayendo una solicitud de empleo elaborada.

Gilberto Enríquez comenta que las vacantes que se ofertan en los reclutamientos masivos no son del todo desahogadas, pero hace mención de que en las oficinas de esta dirección se encuentran permanentemente realizan reclutamientos:

“Aproximadamente el 25% es el que se está cubriendo. Nosotros hacemos una encuesta de salida inmediata, pero hay otras que se quedan en pendientes por distintas cosas, que nos las están confirmando en un lapso de 10 o 15 días. Eso aumenta el porcentaje de contratación derivado de los eventos que hacemos. También estamos reclutando en nuestras oficinas con distintas empresas que no nos acompañan en el reclutamiento masivo”.

Todos los lunes se actualiza una lista de las empresas que disponen de nuevas vacantes para el municipio. Actualmente la oficina de Desarrollo Económico tiene el registro 2347 vacantes en total.

Este próximo reclutamiento masivo estará aceptando aspirantes de los 18 hasta los 55 años.