Foto: Alcaldía San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas

Con una inversión de 24 mil 750 pesos la Alcaldía de San Juan de los Lagos adquirió un termonebulizador para reforzar los trabajos que realizan en coordinación con la Secretaría de Salud sobre el control del vector aedes aegypti en el Municipio, informó Diana Laura Martínez, Oficial Mayor de San Juan de los Lagos.

“Llegamos a la conclusión de poder comprar un termonebulizador y la Secretaría de Salud nos apoyó en decirnos cual era más apto y nosotros como municipio decidimos adquirir incluso apenas está semana pasada nos llegó el termonebulizador”.

Diana Laura Martínez, señaló que las colonias en las que trabajan con el termonebulizador son el San José, el Pocito, Lomas Verdes y Santa Lucía.

La Oficina Mayor en San Juan de los Lagos, explicó que la sustancia no daña a los animales, ni a las personas por lo que invitó a la comunidad sanjuanenses a mantener sus ventanas abiertas cuando pase la cuadrilla con el termonebulizador.

Por último Diana Laura Martínez, agregó que el personal pasa con el termonebulizador en un horario de 7 a 9 horas en las colonias del Municipio. La región Altos Norte registra hasta el momento de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, un total de 6 casos de dengue los cuales se han registrado 4 en San Juan de los y 2 en Lagos de Moreno.