Por: Marco J. Galardo

28 de septiembre del 2020.- Después de casi seis meses, se realizó el primer reclutamiento presencial, de empresas ubicadas en Lagos de Moreno.

De acuerdo al encargado de atracción de inversiones y asistencia empresarial, Mauricio Altamirano Suárez, la dirección de desarrollo económico decidió cancelar todo tipo de reclutamientos tras declararse la emergencia sanitaria por covid-19.

Según precisó el encargado, este primer reclutamiento, realizado el viernes 25 de septiembre en la casa de la cultura, fue gestionado por parte de una empresa de origen chino ubicada en el parque industrial.

“Fue de la empresa sharepoint, de origen chino, que se encuentra en el parque colinas. Tuvieron un reclutamiento porque tienen vacantes para inspectoras de calidad, ahí en su planta. Tuvieron una asistencia de 46 mujeres, de las cuales 10 ya se contrataron y las otras 36 están en proceso de evaluación”.

Mauricio Altamairano precisó que dicho evento sólo estaba dirigido a mujeres, teniendo 100 vacantes para inspección de calidad.

Asimismo, destacó que ya hay empresas interesadas en realizar más reclutamientos, debido a que se están volviendo abrir las líneas de producción de las mismas.

“(…) De hecho se acercaron otras dos empresas del parque, porque ya se está liberando por parte de la Secretaría de Salud las restricciones con esta pandemia. Están abriendo ya sus líneas de producción y a su vez la necesidad que tienen de reclutar más personal”

En tanto a cuál será el siguiente reclutamiento, Altamirano detalló que será durante toda esta semana, de lunes a viernes en las instalaciones de desarrollo económico, ubicada en Pedro Moreno #336.