Por: Aurora Quijas

La situación que se vive en el Estado de Jalisco en el tema de salud por la propagación de COVID-19, ha afectado en la economía en varios sectores en particular a los comercios.

El presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos envió un mensaje por redes sociales en el que manifiesta que como medida emergente destinará una primera bolsa de más de medio millón de pesos con recurso municipal, el cual será entregado a los comerciantes afectados por esta situación.

 “Sabemos que esta pandemia ha significado un duro golpe para la economía de varios sectores, sobre todo para los de menos ingresos y para los que viven prácticamente al día, por ello el día de hoy como medida emergente estamos anunciando una primera bolsa de más de medio millón de pesos de recursos municipales, que será entregada de manera directa, inmediata entre los comerciantes más vulnerables y afectados, otorgando un apoyo de 2 mil a 3 mil pesos a los comerciantes más afectados y de menores ingresos”.

Señaló también que habrá una segunda bolsa de recursos económico proveniente de aportaciones por parte de los funcionarios del gobierno actual e incluido un mes de salario del presidente Tecutli Gómez.

“De manera adicional se creará una segunda proveniente de aportaciones de funcionarios de nuestro gobierno, los cuales estarán aportando un porcentaje de su salario, en mi caso estaré aportando a esa bolsa un mes de sueldo como presidente municipal, ésa bolsa sumarán a la primera para aumentar el alcance de los beneficiarios”.

Detalló que el próximo lunes se dará a conocer cuáles son las reglas de operación y requisitos para entregarlos, aunque sin precisar si estos serán a fondo perdido o como préstamo, ni si se incluirá al comercio ambulante o informal del municipio en estos apoyos.

El alcalde de Lagos de Moreno finalizó su mensaje haciendo un llamado a la autoridad federal y a la propia ciudadanía para enfrentar esta contingencia por el coronavirus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here