Por: Marco J. Gallardo

08 de junio del 2020.- Este martes 07 de julio el Ayuntamiento de Lagos de Moreno realizó la primera entrega simbólica de paquetes provenientes del programa RECREA, el cual contempla el apoyo para más de 30 mil alumnos de educación básica, así como preescolar y aquellos pertenecientes a CONAFE.

“A partir de hoy se arranca oficialmente el programa RECREA en el Municipio. ¿En qué consiste este arranque?, pues que se empiezan armar los paquetes de la primera etapa y a la par se van a estar distribuyendo. La intención es que a finales de esta semana, entre jueves o viernes, o bien a inicios de la próxima, se puedan estar estableciendo sedes para la entrega de los paquetes”, mencionó Lourdes Wario, jefa de gabinete.

En comparación al año pasado, la distribución de los paquetes se realizará a través de sedes o módulos.

“¿Por qué se hace de esta forma?, porque ahorita hay un periodo en las escuelas de receso docente, donde los maestros no son localizables porque algunos son de otros lugares y no hay quien nos abra las escuelas, entonces la intención es aprovechar todo este tiempo, en lo que ellos tienen receso para hacer las entregas”, remarcó la jefa de gabinete.

Wario Padilla destacó que para esta ocasión se decidió instalar un aproximado de 25 sedes, que cubrirán toda la entidad, teniendo como apoyo a personal de diversas dependencias municipales.

“[Los paquetes] serán entregados únicamente al padre o madre de familia, nada más una persona por familia. No deben llevar a los niños y tendrán que contar con una copia de su credencial de elector, es lo único para entregarles ahí al paquete”.

Cabe mencionar que para esta edición el Ayuntamiento Alteño corrió con el 50% de los gastos del programa, es decir 13 millones 84 mil 239 pesos, mientras que la otra parte fue puesta por el Gobierno del Estado, para dar como resultado un total de 32 mil 50 paquetes.

Lourdes Wario finalizó explicando que se prevé culminar la entrega a mediados del siguiente mes, para posteriormente, en noviembre, dar paso a la segunda etapa del programa.