Por: Marco J. Gallardo

26 de marzo del 2020.- Pese a que el Gobierno Federal ha informado que, por la caída del precio en el petróleo, los combustibles y gasolinas a lo largo país han mostrado un notorio decremento en sus costos, las gasolineras en Lagos de Moreno siguen cotizando el valor del litro en cantidades que superan los 18 pesos.

Fue en su conferencia matutina, del 24 de marzo, que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que la federación contaba con el presupuesto necesario para sopesar la situación económica a la que se enfrentaría el país, por la pandemia del COVID-19. Ya que el Gobierno Federal contaba con ahorros valuados en 400 mil millones de pesos, que aunados a la recaudación correspondiente al 2020, darían como resultado una estabilidad.

“Tenemos el presupuesto, sin déficit y 400 mil millones adicionales, esto nos permite mantener todos los programas de bienestar, todos. Nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas. Aprovecho también para pedirle a los gasolineros, a los que tienen las concesiones que abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro”, declaró.

Sin embargo, y pese a lo que explicado por el mandatario, en Lagos de Moreno, los precios de la gasolina, en casi todos los casos, superan 18 pesos. Colocando a la capital de los Altos Norte como uno de los Municipios que cotiza a mayor precio los combustibles.

Cabe mencionar que mientras en San Juan de los Lagos, entidad vecina a la Atenas de Jalisco, los precios por litro rondan los 16 pesos, los laguenses pueden encontrar, en el mejor de los casos, el combustible de 87 octanos a 17 pesos con 99 centavos.

Por su parte, este 25 de de marzo, el primer mandatario fue enfático al aseverar que la decisión ya está tomada, y exhortó a los gasolineros de todo el país a no “abusar” con el precio de los combustibles.

“Estamos también preparando un plan para la recuperación, en lo económico. Dentro de ese plan que ya se han tomado medidas, repito ya se decidió bajar el precio de las gasolinas y de los combustibles. Sobre todo de la gasolina y diesel. Ya esa es una decisión que se tomó, ya es una decisión que está convertida en hechos. Nos falta porque hay quienes abusan de esta circunstancia, pero la mayoría está ajustando sus precios”, agregó.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here