FOTO: Gobierno de Villa Hidalgo.

Por: Aurora Quijas

Fundación Jalisco donó 20 despensas a la Dirección de Asistencia Social de Villa Hidalgo, las cuales se entregaron a personas adultas mayores vulnerables que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19, informó Martha Acosta Garduño, Directora de Asistencia Social del Municipio.

“Es dirigido a personas adultas mayores que ya no trabajan pero que también a la vez son de bajos recursos, se les están entregando a ellos en diferentes puntos de Villa Hidalgo, algunos fueron en cabecera y otros fueron en comunidades, la finalidad es que en esta contingencia tengan a ahora sí que el alimento esencial a lo mejor no es mucho pero es un granito de arena para ellos para que tengan alimento”.

Martha Acosta Garduño, Directora de Asistencia Social de Villa Hidalgo, señaló que las despensas consistían con productores de la canasta básica como arroz, frijol, galletas, pastas, atunes, sal, enlatados entre otras cosas.

“Pues tenían aceite, galletas, traían avena, azúcar, Maseca, pastas, jabón y pues ahora sí que venían bien equipadas bendito Dios”

Martha Acosta Garduño, comentó que la Dirección de Asistencia Social y Fundación Jalisco trabajan en conjunto en el programa para ayudar a los adultos mayores a reunirlos con sus hijos en Estados Unidos otorgándoles visa humanitaria.

Por último, agregó que para la entrega de las despensas no solicitaron ningún requisito, solo que la persona necesitará la despensa.