Áurea Corona
Autlán de Navarro, Jal. 

En memoria de la destacada pianista autlense, hoy  inicia el III Festival de Piano Áurea Corona organizado por la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con el Museo y Centro Regional de las Artes.

Respecto a la tercera edición, Martha Florentina Corona Santana directora del museo, mencionó que este año el festival se encuentra mejor posicionado y con grandes expectativas. Además de los conciertos, contará con una charla de apreciación musical y paneles sobre la vida y obra de Áurea Corona y del compositor Autlense Hermilio Hernández.

“Estarán con nosotros dos alumnos de la maestra Áurea Corona, tendremos la oportunidad de conocer esa faceta de su vida como docente, y el panel sobre la vida y obra de Hermilio Hernández tendrá la participación al piano del maestro Luis Godínez, catedrático y conocedor su obra”.

Dentro del festival destaca la primera clase magistral dirigida a jóvenes autlenses estudiantes de piano, impartida por el maestro Jorge Luis Godínez. Aunque aún no se da a conocer la estrategia, los organizadores mencionaron que existe la intención de dar seguimiento e impulso a nuevos talentos locales para incluirlos dentro de próximas ediciones.

“Hasta ahorita tenemos alrededor de siete chicos, principalmente de la escuela de las artes de casa de la cultura, son jóvenes ya con cierto nivel básico para que pueden absorber al máximo la clase” agregó Corona Santana.

Los conciertos tendrán la participación de pianistas consolidados y jóvenes en formación, destacan las presentaciones de Joel Juan Qui, Carlos Guzmán, Asael Juárez y el joven prodigio Alexander Vivero quien con 10 años de edad cuenta con composiciones propias y dentro de su repertorio incluirá a tres pilares de la música occidental; Bach, Haydn  y Mozart.

El festival se realiza durante este fin de semana en las instalaciones del Museo y Centro Regional de las Artes en Autlán. Podrán consultar el programa completo en la página oficial del gobierno de Autlán.

Antonio Díaz

Antonio Díaz

Reportero en Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, cubriendo temas culturales. Estudiante de música y profesor de violín en Casa de la Cultura
Antonio Díaz