Los regidores del municipio de Autlán de Navarro expresaron la falta de resultados y de respuesta ante las expectativas puestas en la actual administración.
Los regidores del municipio de Autlán de Navarro expresaron la falta de resultados y de respuesta ante las expectativas puestas en la actual administración.
Autlán de Navarro, Jalisco.

Después de la presentación del primer informe de actividades del presidente municipal Miguel Ángel Iñiguez Brambila, este martes 10 de Septiembre, se buscó a miembros del cabildo con el fin que compartieran sus impresiones de este ejercicio de rendición de cuentas.

Parte de las conclusiones expresadas por los regidores del municipio de Autlán de Navarro son la falta de resultados y la carencia de inversión en las necesidades de la población, como la inversión en el parque vehicular, así lo mencionó Miguel Mardueño Ibarra regidor del municipio de Autlán de Navarro.

“Le estamos quedando a deber a la ciudadanía. Tenemos un rezago de 115 millones de pesos. Iniciamos la administración con un parque vehícular afectado por la antigüedad, el cual necesitaba trabajo de mantenimiento y se ha trabajado con honestidad, como dice el presidente, con visión para apoyar a las personas de más bajos recursos de este municipio y te vuelvo a repetir le hemos quedado a deber. Esperemos que este año redoblemos esfuerzos y sacar lo mejor de nosotros para hacer algo mejor por Autlán.”

Por su parte, el regidor priista Gustavo Salvador Robles Martínez, señaló se ha quedado a deber resultados por la fe depositada en la actual administración y gestionar mayores apoyos en los diferentes niveles de gobierno.

“Considero que nos hemos quedado cortos en las necesidades y sobre todo en los resultados que la ciudadanía del municipio de Autlán espera de nosotros. En esta administración se deposito una gran fe, una gran esperanza y en ese sentido, tenemos que buscar soluciones y alternativas.

Independientemente de los resultados, identificábamos, claramente, cual era la situación que atravesaba el municipio desde antes que se tomará el control de esta administración y que eso no venga a generar un clima de desánimo, al contrario, que nos genere la posibilidad de trabajar con mayor energía, mayor dinamismo y sobre todo tocar las puertas que sean necesarias para atraer esos resultados, ese progreso que la gente de Autlán merece.”

También, la regidora Haidyd Arreola López comentó que algunos detalles no deberían formar parte del primer informe de actividades del presidente municipal de Autlán de Navarro.

 “Hay algunos detalles en cuanto apoyos federales que no tuvieron que estar dentro de este informe, como lo es <<Jóvenes construyendo el futuro>> debido a que esté es un apoyo de gobierno federal y no es ningún logro municipal. Hay otros datos que tenemos la necesidad de contrastarlos para saber si realmente son los correctos.”

Algunos integrantes del cabildo coincidieron en la importancia de organizar una agenda de prioridades para impulsar estrategias efectivas que resuelvan las principales necesidades de la población del municipio de Autlán de Navarro.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez