Por: Marco J. Gallardo

20 de marzo del 2020.- El pasado miércoles, después de una reunión con los directores de las diversas áreas del Gobierno Municipal, se llegó al acuerdo de extremar precauciones en todas las áreas que aglomeran aforos grandes; tal es el caso del transporte público, el cual tendrá que respetar ciertas obligaciones para prevenir cualquier tipo de contagio.

“(…) estamos hablando de una circular que se le está entregando a los concesionarios del transporte urbano, para que también extremen medidas de higiene. El director de Tránsito, él o a través de su personal, se estará cerciorado de que efectivamente se esté haciendo la limpieza de las unidades. Estará enviando elementos a diferentes puntos para verificar que se estén atendiendo estas medidas que en la circular les está pidiendo”, explicó la Jefa de Gabinete en Lagos de Moreno, Lourdes Wario.

En tanto a cuáles son las medidas que deben de tomar las rutas urbanas, así como las unidades que transportan trabajadores a las empresas, Lourdes Wario detalló:

“En el caso del conductor, usar cubrebocas, utilizar guantes de látex , contar con gel antibacterial para uso frecuente y para uso del usuario, no saludar estrechando manos, contar con anuncio de medidas de seguridad para conocimiento de los usuarios en prevención de contagios del COVID-19, lavarse las manos con frecuencia en sus actividades privadas, taparse la nariz con el antebrazo al estornudar; y de la unidad, mantener ventilada la unidad, excepto las puertas que tendrán que permanecer cerradas al estar la unidad en movimiento, no exceder el límite de pasajeros según el número de asientos para un correcto distanciamiento social, limpiar pasamanos y asiento constantemente, lavar la unidad diariamente, rociar agua con cloro cada vuelta para eliminar virus en superficies”.

De igual forma, la jefa de gabinete explicó que estas medidas son una obligación para los transportistas urbanos, como aquello que transportan a personas directamente a sus trabajos.

“Y pues, los tienen que acatar son indicaciones que no están para ver si quieren. Son indicaciones que se están dando bien fundamentadas con el único objetivo de prevenir contagios”, declaró.

En lo que respecta a los taxistas, Wario informó que estos también deben sujetarse a las designaciones de sanitización.

“En el caso de los taxistas también las recomendaciones se les harán, del uso del cubrebocas para el chofer y del gel antibacterial dentro de la unidad. Tanto para el chofer, la aplicación constante como para los pasajeros”, agregó.

Cabe mencionar que la mandataria municipal aseveró que de no respetarse dichas medidas, la dirección de tránsito responderá con infracciones, en un primer término, o de ser necesario, incluso, el retiro de la unidad.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here