Fotografía recuperada de Facebook.
Fotografía recuperada de Facebook.
La Huerta, Jalisco.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes de educación básica y media superior, elementos de Protección Civil del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional realizan evaluación de las instalaciones en las más de mil 300 escuelas establecidas en los 6 municipios de la DRSE Región Costa Sur.

El reporte de daños en las estructuras de los planteles, luego del paso de la tormenta tropical Lorena, servirá para solicitar el apoyo de recursos federales en su reparación.

El Delegado Regional en la Costa Sur de la secretaria de Educación Pública, Arturo Chávez Rendón, comentó la importancia de que los padres de familia se mantengan atentos a las indicaciones de las autoridades.

“Aun no se ha informado algún daño en particular de alguna institución, de alguna escuela, sin embargo es muy probable que los municipios de Cihuatlán y la Huerta sí tengan afectación en la infraestructura educativa, en este momento los compañeros de Protección Civil se encuentran en las tareas de evaluación y estamos a la espera de novedades.”

Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta concentran el seguimiento en cuanto a daños a la estructura del servicio educativo. La delegación regional en la Costa Sur laboró en horario habitual para recibir reportes de daños y resolución de dudas a profesores y padres de familia.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez