Por: Aurora Quijas

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco establece estrategias para las escuelas de educación básica, esto tras la suspensión de clases presenciales por la contingencia del coronavirus.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Educación Jalisco la región altos norte cuenta con 4 mil 381 profesores repartido en 821 escuelas de educación básica, las cuales albergan a 92 mil 999 alumnos.

Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica del Estado, declaró que los maestros se reunieron en Consejo Técnico Escolar para abordar aspectos de trabajo durante esta temporada de suspensión de clases.

“Primero tiene que ver con el hecho de identificar la forma de comunicación que ha mantenido la escuela de manera tradicional y explorar algunas de otras formas de comunicación para identificarlos, a partir de ahí transitar hacia el hecho de que los alumnos reciben la atención educativa a distancia.”

Explicó que ya pusieron a disposición de las escuelas y docentes las fichas didácticas además de otros materiales, así como una plataforma para los profesores.

Mencionó que docentes y directivos realizarán durante esta semana limpieza en el plantel educativo para que al regreso de la suspensión, el 20 de abril esté listo para recibir a los alumnos.

“Si algunos lo hicieron ayer, otros hoy hasta el viernes, inclusive todo dependerá de la forma de que tenga el plantel, con base a eso tendremos las escuelas limpias, libres de cualquier riesgo para los alumnos e insisto esperando el regreso como está programado para este momento”.

Explicó que a partir de hoy los profesores ya no se presentarán en los planteles escolares para que cumplan con el aislamiento determinado, así evitar la propagación de este virus.

Además agregó que los docentes trabajarán desde casa y seguirán en comunicación con los alumnos .

“Son los docentes que a partir de mañana también entran en una etapa de aislamiento, esto quiere decir que bien los docentes no se presentan a las escuelas, ni los alumnos, pero en esos días en las dos siguientes semanas se continúa trabajando desde su casa en comunicación con los alumnos”.

Destacó que estás semanas no son vacaciones, pues esas ya están determinadas en el calendario escolar a partir del 6 al 17 de abril, eventualmente estarán anunciando el regreso de clases.

Por último exhortó a los padres de familia a que apoyen a sus hijos en sus actividades escolares desde casa y se mantengan comunicados con los profesores.

“Que apoyen a sus hijos en las actividades que los docentes asignaron, ellos se estarán comunicando o les están empezando ya a comunicar para que no se desaproveche, esto para que aprovechemos el tiempo, los niños sigan trabajando, sigan aprendiendo y que este periódo sea además de que los padres de familia se acerquen a conocer lo que sus hijos están haciendo y también pues los apoyen en el aprendizaje”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here