Eliminar tomas clandestinas de agua potable, principal iniciativa en la que ha trabajado el regidor Alberto Herrera




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Alberto Herrera Arias, regidor de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento y Desarrollo Agropecuario e Industrial nos cuenta que durante este primer año de administración ha trabajo en iniciativas relacionadas con las tomas clandestinas de agua potable y en el descuento del pago para personas de bajos recursos.

Señala que la colocación de medidores de agua, ha disminuido el precio del líquido, debido a que los residentes solo pagan el agua que consumen.

Herrera Arias menciona que ademas esta trabajando en el reglamento para el tránsito de camiones cargados que circulan por la ciudad, debido al daño que estos generan a su paso por el pavimento, por las tomas de agua y de drenaje.

Es importante añadir que el regidor ha presentado 5 iniciativas de las cuales 2 han ido a comisión y el resto hace referencia a metas a futuro. Dentro de su Comisión de Agua Potable y Saneamiento, está el colocar entre 3 a 5 mil medidores de agua por año, actualmente tienen un promedio de 2 mil por año y, 10 mil medidores instalados en la ciudad.