Zapotlán el Grande, Jalisco.

Las instalaciones del DIF Zapotlán se llenó de rosa por las actividades en conmemoración al “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”. Dentro de estas actividades llevaron a cabo charlas informativas, exploración de mamas y la creación del “Lazo Humano Rosa”.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en el Estado de Jalisco, es por ello de la importancia de realizar una autoexploración constante.

Israel Octavio Ortega Sánchez, coordinador de área municipal de la Secretaría de Salud Jalisco, señala que la autoexploración es una manera de prevención y recalca que debe realizarse una vez por mes como mínimo.

El coordinador de área municipal de la Secretaría de Salud Jalisco comenta que cuentan con una campaña constante de mastografía en el municipio, la cual consta de una visita mensual por dos días para quienes tengan seguro popular.

Además comparte el proceso de diagnóstico y el seguimiento que se le da a las personas después de la mastografía.

Por parte de DIF Zapotlán, Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del DIF, comenta que en sus instalaciones cuentan con un consultorio médico para la realización de las exploraciones y además invita a las madres y jóvenes a conocer su cuerpo y realizar la autoexploración.